Etapas del amor - Apps De Citas

 

 

 



Etapas del amor
¿Quieres a tu pareja pero ya no sientes lo mismo que el primer día? ¿Notas que lo que sientes por tu pareja ha cambiado con el tiempo? Son sensaciones completamente normales que describen cambios en la forma de sentir e interpretar lo que significa una relación para nosotros. Y es que el amor de pareja tiene diferentes fases y etapas, todas ellas con sus propias características definitorias.

Etapas del amor

Todos queremos un amor real y duradero, tanto si tenemos 20, 30, 40, 50 años o más. Sin embargo, demasiados matrimonios se desmoronan y la mayoría de la gente no sabe por qué. Creen erróneamente que han elegido a la pareja equivocada. Tras pasar por el proceso de duelo, empiezan a buscar de nuevo. Pero después de más de cuarenta años como consejero matrimonial y familiar, he descubierto que la mayoría de las personas buscan el amor en los lugares equivocados.

 

  • Etapa 1: Enamorarse
    El enamoramiento es el truco de la naturaleza para que los humanos elijan una pareja y nuestra especie siga adelante. La sensación es maravillosa porque estamos inundados de hormonas como la dopamina, la oxitocina, la serotonina, la testosterona y el estrógeno. Enamorarse también es una sensación maravillosa porque proyectamos todas nuestras esperanzas y sueños en nuestro amante. Imaginamos que cumplirá nuestros deseos, nos dará todas las cosas que no tuvimos de niños, cumplirá todas las promesas que nuestras relaciones anteriores no pudieron cumplir. Estamos seguros de que seguiremos enamorados para siempre. Y como estamos embelesados con las «hormonas del amor», no somos conscientes de nada de esto.
  • Etapa 2: Convertirse en pareja
    En esta etapa nuestro amor se profundiza y nos unimos como pareja. Es la etapa en la que tenemos hijos y los criamos. Si ya hemos superado la etapa de la crianza de los hijos, es el momento en que nuestro vínculo de pareja se profundiza y desarrolla. Es una época de unión y alegría. Aprendemos lo que le gusta a la otra persona y ampliamos nuestras vidas individuales para empezar a desarrollar una vida de «los dos».
  • Etapa 3: Desilusión
    Nadie nos habló de la Etapa 3 para entender el amor y el matrimonio. La Etapa 3 es donde mis dos primeros matrimonios se derrumbaron y para demasiadas relaciones este es el principio del fin. Este es un período en el que las cosas empiezan a sentirse mal. Puede ocurrir lentamente o puede sentirse como si un interruptor se activara y todo fuera mal. Las pequeñas cosas empiezan a molestarnos. Nos sentimos menos queridos y atendidos. Nos sentimos atrapados y queremos escapar. Nos volvemos más irritables y enfadados o heridos y retraídos. Puede que estemos ocupados en el trabajo o con la familia, pero las insatisfacciones aumentan. Nos preguntamos adónde se ha ido la persona que antes amábamos. Añoramos el amor que una vez tuvimos, pero no sabemos a dónde se fue ni cómo recuperarlo. Uno de los miembros de la pareja quiere salirse o, a veces, las personas siguen «existiendo juntas», pero sin sentirse realmente íntimas.
  • Etapa 4: Crear un amor real y duradero
    Uno de los regalos de enfrentarse a la infelicidad en la etapa 3 es que podemos llegar al núcleo de lo que causa el dolor y el conflicto. Todos tenemos heridas y las heridas necesitan ser curadas si queremos tener una relación que sea real y amorosa.
  • Etapa 5: Utilizar el poder de dos para cambiar el mundo
    Nadie tiene que recordarnos que el mundo no va demasiado bien. Hay continuas guerras y conflictos. La violencia racial parece estar en todas partes. Nos preguntamos si los humanos pueden sobrevivir. Me pregunto: Si ni siquiera podemos encontrar la paz entre dos personas que se aman, ¿qué posibilidades tenemos de crear un mundo que pueda funcionar para todos sus pueblos?

Vídeos de Etapas del amor

Contenido Blog sobre salud


Entradas relacionadas



Etapas del amor - Apps De Citas

Etapas del amor - Apps De Citas

Etapas del amor¿Quieres a tu pareja pero ya no sientes lo mismo que el primer día? ¿Notas que lo que sientes por tu pareja ha cambiado con el tiempo? Son se

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-etapas-del-amor-apps-de-citas-365-0.jpg

2023-10-10

 

Etapas del amor - Apps De Citas
Etapas del amor - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20