Cómo controlar celos - Apps De Citas

 

 

 



Cómo controlar celos
Los celos tienen mala reputación. No es raro oír a personas bienintencionadas decir cosas como: «No seas celoso» o «Los celos destruyen las relaciones». Pero, ¿por qué es tan mala esta emoción? Aunque a menudo se relacionan con las relaciones románticas, los celos pueden surgir siempre que te preocupe perder algo o alguien importante para ti. Esto es diferente de la envidia, que implica querer algo que pertenece a otra persona. Los celos pueden provocar sentimientos de ira, resentimiento o tristeza. Pero a menudo pueden decirte una o dos cosas sobre ti mismo y tus necesidades.

Cómo controlar celos

Habla con un amigo de confianza

Los celos a veces pueden dar un sentido ligeramente deformado de la realidad. Puede que te preguntes si ese coqueteo no verbal que juraste haber visto realmente ocurrió.

 

A veces, expresar estas preocupaciones a un tercero puede hacer que la situación sea menos aterradora y ayudarte a ganar algo de perspectiva.

Dale un giro a los celos

Los celos pueden ser una emoción compleja y fuerte, y puede que no te sientas muy bien cuando te enfrentes a ellos. Pero en lugar de pensar en ellos como algo negativo, intenta verlos como una fuente de información útil.

Considera la imagen completa

Los celos a veces se desarrollan en respuesta a una imagen parcial. En otras palabras, puede que te estés comparando a ti mismo y a tus propios logros y atributos con una visión idealizada o incompleta de otra persona.

La gente suele mostrar su mejor versión al mundo, así que no siempre es fácil saber lo que realmente ocurre en la vida o la relación de otra persona. Además, el tema de las redes sociales amplía este concepto.

Pero nunca se sabe realmente por lo que está pasando alguien, sobre todo cuando sólo se miran las redes sociales.

¿Tu amiga de la universidad con las fotos de Facebook de ella y su marido en un prado, pareciendo tan despreocupados y felices? Por lo que sabes, han discutido hasta el final y están sudando la gota gorda bajo toda esa tela escocesa a juego. Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Practica la gratitud por lo que tienes

Un poco de gratitud puede llegar muy lejos. No sólo puede reducir los sentimientos de celos, sino también aliviar el estrés.

Puede que no tengas todo lo que quieres. La mayoría de nosotros no lo tenemos. Pero probablemente tengas al menos algo de lo que quieres. Quizá incluso tengas algunas cosas buenas en tu vida que no esperabas.

Esto puede ayudarte si estás mirando la nueva y elegante bicicleta de tu amigo o deseando que tu pareja no pase tanto tiempo con sus amigos. Acuérdate de tu bicicleta robusta y fiable que te lleva a donde tienes que ir. Considera los beneficios de tener una pareja que aprecia el valor de la amistad.

Incluso apreciar las cosas positivas de tu vida que no tienen que ver con los celos puede ayudarte a darte cuenta de que, aunque tu vida no sea perfecta (¿pero la vida de quién lo es?), sigues teniendo algunas cosas buenas.

Vídeos de Cómo controlar celos

Contenido


Entradas relacionadas



Cómo controlar celos - Apps De Citas

Cómo controlar celos - Apps De Citas

Cómo controlar celosLos celos tienen mala reputación. No es raro oír a personas bienintencionadas decir cosas como: «No seas celoso» o «Los celos destruy

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-como-controlar-celos-apps-de-citas-404-0.jpg

2023-10-10

 

Cómo controlar celos - Apps De Citas
Cómo controlar celos - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20