Cómo olvidar un amor - Apps De Citas

 

 

 



Cómo olvidar un amor
Experimentar un amor imposible es uno de los sentimientos más frustrantes y dolorosos por los que puede pasar un ser humano. Si el amor correspondido puede hacerte tremendamente feliz, el amor imposible puede convertir tu vida en un auténtico calvario, sobre todo si te encuentras con esa persona a menudo, ya sea en el trabajo o en el gimnasio. El dolor de un amor imposible puede ser tan fuerte que puede llevarte a un estado depresivo si no cambias una serie de hábitos que perjudican tu equilibrio emocional. En este artículo puedes encontrar algunos consejos para superar el amor imposible y salir de esta situación tan dañina.

Cómo olvidar un amor

Hay diferentes tipos de amor y la autoestima es tu fuente de bienestar en cualquier circunstancia. ¿Cómo aumentar tu autoestima en esta situación?

 

  • No te tomes esta situación como algo personal. El hecho de que la persona no te quiera no tiene nada que ver con tu autoestima. Eres una persona única independientemente de sus sentimientos.
  • No eres una víctima, eres el protagonista de tu vida. Tú eres el protagonista de este desamor. Mientras que el papel de víctima te lleva a la compasión, por el contrario, el papel de protagonista te lleva a la libertad de tomar decisiones.
  • Habla de lo sucedido. Es normal que necesites desahogarte y expresar la rabia que sientes a veces, y la tristeza que sientes otras.
  • Pero habla de esta parte de tu vida con personas en las que realmente confíes. Porque sólo la verdadera amistad es verdaderamente terapéutica en este tipo de situaciones.
  • Ten paciencia y date tiempo. Nadie olvida un amor no correspondido de la noche a la mañana. No te pongas plazos. Simplemente vive. Y la propia vida te pondrá en el camino nuevas alegrías y sorpresas.
  • Ve a la naturaleza. Organiza excursiones en contacto con la naturaleza porque los paseos por el campo son nutritivos para el alma ya que facilitan la introspección, el silencio y la paz. De este modo, desconectas de esos pensamientos de dolor y conectas con el presente física y mentalmente.
  • No hagas inolvidable a una persona que no merece ese mérito en tu vida. Esa persona no es culpable de no quererte. Sin embargo, no le des el privilegio de ocupar un lugar prioritario en tu historia cuando no ha contribuido a tu felicidad con su tiempo, palabras y acciones.
  • Escribe una carta de despedida. No envíes el mensaje al destinatario.
    Simplemente expresa todo lo que te gustaría decir y siente la fuerza que te da este mensaje para marcar un punto de inflexión en tu autoestima porque eres tú quien, con este gesto, toma la decisión de olvidar a esa persona para siempre.

Con todos estos consejos podrás olvidar un amor no correspondido y recuperar tu autoestima y confianza para recuperarte de este difícil golpe. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

La química del enamoramiento

El enamoramiento es un fenómeno complejo en el que están presentes tanto variables biológicas como culturales. Cuando sentimos atracción por alguien, nuestro cerebro cambia y en él se producen una serie de reacciones químicas, sobre todo en el área del refuerzo, que nos hacen cambiar nuestra percepción del mundo. La química del amor o del enamoramiento nos aleja, secuestra nuestra atención, nos vuelve obsesivos y puede llegar a deprimirnos si no podemos consumar este fuerte sentimiento o impulso, y puede convertir nuestra vida en un infierno.

El amor consumado nos hace sentir bien porque hace que nuestro cerebro libere dopamina, serotonina y oxitocina entre otros neurotransmisores y hormonas, por lo que nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica cuando estamos con nuestra pareja.

Pero cuando no es posible tener con nosotros a la persona que tanto deseamos, la cascada química desciende y provoca graves problemas para nuestra estabilidad emocional. Por ejemplo, disminuyen los niveles de serotonina, lo que se asocia a comportamientos depresivos y obsesivos, al igual que ocurre cuando dejamos de consumir una droga a la que somos adictos.

Vídeos de Cómo olvidar un amor

Contenido


Entradas relacionadas



Cómo olvidar un amor - Apps De Citas

Cómo olvidar un amor - Apps De Citas

El amor después de los 50La infidelidadAmor primera vistaCombatir la soledadLa pérdida del apetito sexualChantaje emocional Cómo olvidar un amorEx

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-como-olvidar-un-amor-apps-de-citas-277-0.jpg

2024-02-29

 

Cómo olvidar un amor - Apps De Citas
Cómo olvidar un amor - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences