Vida de soltero y búsqueda de pareja - Apps De Citas

 

 

 



Vida de soltero y búsqueda de pareja
¿Casarse te hace más feliz, más sano, más integrado en la sociedad y mejor en todo tipo de aspectos físicos, emocionales e interpersonales? Llevo casi dos décadas demostrando que ese tipo de afirmaciones son exageradas o simplemente erróneas. Además, hay aspectos importantes en los que los solteros de toda la vida están mejor que los casados. Pero no creo que haya una respuesta simple y única a la pregunta de si es mejor permanecer soltero o casarse.

Vida de soltero y búsqueda de pareja

El tipo de estudios y comparaciones que se utilizan para respaldar la afirmación de que el matrimonio gana no pasa la prueba científica. Están sesgados de forma que hacen que las personas casadas parezcan estar mejor de lo que realmente están, y los solteros peor. Utilizadas como base para afirmar que casarse beneficia a la gente psicológicamente, las comparaciones son científicamente indefendibles.

 

Es más, incluso con esa gran ventaja incorporada en la investigación, a veces son los solteros de toda la vida, en lugar de los casados actualmente, los que obtienen mejores resultados. En algunos estudios, incluidos algunos basados en muestras nacionales grandes y representativas, los solteros son los más sanos. Si se sigue a las personas a lo largo del tiempo cuando pasan de ser solteras a casarse y seguir casadas, no acaban siendo más felices que cuando eran solteras. Los que se casan y se divorcian acaban, por término medio, menos felices que cuando eran solteros. Casarse tampoco es un camino real hacia la longevidad.

Los solteros de toda la vida son mejores que los casados en una serie de aspectos a los que no se presta demasiada atención. Por ejemplo, hacen más por mantener sus vínculos con amigos, hermanos, padres, vecinos y compañeros de trabajo que los casados. Hacen más que su parte de voluntariado y ayudan a personas, como los padres ancianos, que necesitan mucha ayuda. Experimentan más autonomía y autodeterminación, y más crecimiento y desarrollo personal.

Pero no es un concurso: Ningún bando es el ganador

El problema, sin embargo, es que en realidad no es que los solteros ganen. Sí, es cierto que hay algunos aspectos profundamente importantes en los que los solteros están mejor que los casados. Y esos aspectos en los que estamos tan seguros de que a los casados les va mejor… bueno, a menudo no se sostienen realmente ante el escrutinio científico.

Aun así, hay varias razones por las que deberías ser escéptico, independientemente de que te digan que gana el matrimonio o la vida de soltero:

Todos los resultados que se leen son promedios. Te hablan de lo que ocurre en general, pero siempre hay excepciones. Los resultados no se aplican a todos por igual.

Los casados y los solteros son personas diferentes. Supongamos que un estudio pareciera mostrar que las personas que se casaron obtuvieron mejores resultados en algún aspecto. Recuerde que las personas que se casaron eligieron hacerlo. Si se acosa a los solteros para que se casen -especialmente a los que son «solteros de corazón» y abrazan su vida de solteros- puede que no experimenten el mismo beneficio. Parafraseando uno de mis dibujos animados favoritos: Si me casara, no viviría más tiempo, sólo parecería más. Notarias latinas cerca de mi

Lo más probable es que algunas personas vivan su mejor vida casándose, mientras que otras viven su mejor vida, la más auténtica, la más significativa y satisfactoria, viviendo solteras.

Tal vez sea incluso más complicado que eso. Tal vez, para algunos de nosotros, la vida de soltero es mejor durante ciertos momentos de nuestra vida, mientras que la vida de pareja o casado es mejor en otros momentos. Por ejemplo, he hablado con personas viudas que tuvieron muy buenos matrimonios y no se arrepienten de los años que pasaron casados, pero ahora que están solteros, abrazan esa vida y no quieren volver a casarse.

También es importante otra cosa: Tenemos más posibilidades de vivir nuestra mejor vida si no estamos empobrecidos o desfavorecidos en otros aspectos significativos. Esto es cierto para todos -casados, solteros o algo intermedio-, pero creo que es especialmente cierto para los solteros.

En Estados Unidos, por ejemplo, las personas que están oficialmente casadas tienen más probabilidades de estar protegidas económicamente. Esto ocurre no sólo por las razones obvias de que tienen una segunda persona que quizás podría mantenerles en caso de pérdida de empleo o de disminución de ingresos; y de que, cuando las parejas comparten un lugar y los solteros no, las parejas se benefician de las «economías de escala» porque se reparten el alquiler o la hipoteca, los servicios públicos y todos los demás gastos del hogar. Las personas casadas gozan también de más de 1.000 beneficios y protecciones federales, muchos de ellos económicos.

El matrimonio, en la sociedad estadounidense contemporánea, también otorga a las parejas toda una serie de privilegios no merecidos, sociales, psicológicos, emocionales, políticos y culturales. De innumerables maneras que a veces ni siquiera notamos, la vida de las personas casadas se valora y se celebra, mientras que la de los solteros se margina o incluso se burla.

Esto significa que, cuando los solteros alcanzan el mismo nivel de salud o bienestar que los casados, lo hacen contra todo pronóstico. Creo que esto sugiere que las personas solteras tienen un nivel de resistencia impresionante, una cualidad admirable que rara vez se reconoce o reconoce.

Vídeos de Vida de soltero y búsqueda de pareja

Contenido


Entradas relacionadas



Vida de soltero y búsqueda de pareja - Apps De Citas

Vida de soltero y búsqueda de pareja - Apps De Citas

Vida de soltero y búsqueda de pareja¿Casarse te hace más feliz, más sano, más integrado en la sociedad y mejor en todo tipo de aspectos físicos, emociona

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-vida-de-soltero-y-busqueda-de-pareja-apps-de-citas-280-0.jpg

2024-02-29

 

Vida de soltero y búsqueda de pareja - Apps De Citas
Vida de soltero y búsqueda de pareja - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20