Madres solteras - Apps De Citas

 

 

 



Madres solteras
Hasta hace muy poco, ser madre soltera era un estigma: no todo el mundo era lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los prejuicios de criar un hijo en solitario o aceptar las circunstancias que la vida les deparaba. Hoy las cosas han cambiado y cada vez son más las mujeres que deciden no esperar a tener pareja para formar una familia.

Madres solteras

Tanto si estás soltera como casada, en algún momento escucharás la voz del peor consejero: la culpa. Es común que las madres solteras se sientan culpables pensando -sin razón- que están siendo irresponsables al negarle un padre a su hijo. Tienes que saber que la paternidad es una función, no una persona, esto significa que la encontrará en un tío, abuelo o en tu pareja, sin que esto tenga que afectarle.

 

Consejo: Cuando pienses que «le estás negando un padre», neutraliza esta idea negativa pensando en lo que le ofreces: la imagen de una mujer fuerte y decidida que está formando una familia.

No tener un padre marcará la diferencia

Puede que te preguntes por los efectos que tendrá la ausencia del padre en su vida o que temas que su desarrollo psicológico no sea el mismo que el de otros niños.

Consejo: Pon las cosas en perspectiva. Recuerda que hay muchos tipos de familias y que cada una -incluso las «normales»- se enfrenta a sus propios retos y temores. Deja de lado la ansiedad y céntrate en que tu hijo se sienta seguro y protegido.

¿Cómo se lo explico?

Del mismo modo que le explicarás todas las cosas que te pregunte. Tienes que responder a sus preguntas con respuestas sencillas y claras y sin mentiras cuando exprese sus dudas».

Consejo: No compartas los rencores que tienes hacia su padre, no interesan al niño y pueden afectarle; pero tampoco idealices la figura de un padre ausente. Si lo consideras necesario, pide ayuda a un psicoterapeuta infantil para que te explique su situación. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

El novio de la madre

¿Cuándo y cómo presentarlo? «Dependerá del nivel que haya alcanzado la relación», aconseja nuestra experta. «Tiene todo el derecho a buscar pareja, pero mientras no sea una relación formal, no tiene sentido involucrar a los niños».

Consejo: Antes de las presentaciones formales, empieza a preparar el terreno poco a poco y explica que te gustaría tener pareja. Para ese día, lo mejor es realizar una actividad agradable en un lugar neutral, como un restaurante, un parque o el zoo.

Pide ayuda

Las mujeres que crían solas a sus hijos suelen cometer el error de querer ser supermamás. Algunas porque se enfrentan a la desaprobación de sus familias y otras porque sus propias expectativas son demasiado altas; no importa el motivo, parece que intentan demostrarse algo a sí mismas y eso no es la mejor idea.

Consejo: A veces es necesario ser humilde y reconocer que los hijos pueden ser una pesada carga; no dudes en pedir la ayuda necesaria a tu familia y amigos.

Vídeos de Madres solteras

Contenido


Entradas relacionadas



Madres solteras - Apps De Citas

Madres solteras - Apps De Citas

Madres solterasHasta hace muy poco, ser madre soltera era un estigma: no todo el mundo era lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los prejuicios d

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-madres-solteras-apps-de-citas-278-0.jpg

2024-02-29

 

Madres solteras - Apps De Citas
Madres solteras - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20