Cómo superar una decepción amorosa - Apps De Citas

 

 

 



Cómo superar una decepción amorosa
¿Quién no ha experimentado ese nudo en el estómago cuando sentimos que una persona en la que confiábamos nos ha decepcionado? ¿Por qué muchas personas acaban cerrándose y no creyendo en la gente? ¿Es cierto que no se puede confiar en nadie? Para que se produzca una decepción, debemos haber construido previamente una expectativa. «No esperaba esto de ti», «pensaba que harías esto por mí», etc. Valoramos el comportamiento de las personas en la medida en que se ajusta a nuestras creencias sobre cómo tiene que comportarse alguien dentro de ese rol: nuestra madre tiene que ser cariñosa y comprensiva, nuestro padre protector y fuerte, nuestra pareja sólo puede tener ojos para nosotros y nuestros amigos siempre tienen que «estar ahí». Si ese comportamiento se desvía de lo que consideramos apropiado, nos enfadamos, nos decepcionamos, nos entristecemos e incluso tenemos la sensación de no conocer a la persona que tenemos delante. ¿Por qué? Porque no nos relacionamos con las personas tal y como son, sino como creemos que son, o peor aún, como queremos que sean. Idealizamos, proyectamos, desvalorizamos y, por tanto, no nos relacionamos de forma real, sino fantaseada. Sin embargo, hay estrategias útiles para superar las decepciones de la mejor manera posible.

Cómo superar una decepción amorosa

Se siente totalmente decepcionada, ya no es feliz con él, no sabe por qué. ¿Dónde está esa persona de la que se enamoró? ¿Por qué se comporta así, con esa indiferencia que la hiere tanto? No hay nada más doloroso que la indiferencia. Incluso preferiría que él discutiera con ella como antes, pero ahora no hay nada, ni siquiera discusiones.

 

El amor duele, y duele en lo más profundo del alma y del corazón cuando no es correspondido. Es una pintura distinta, diferente a todas las demás. Es la decepción del amor.

Sin embargo, todos sabemos lo que es. Todos hemos pasado por esa sensación que parece que nunca va a desaparecer. Pero sí se va, y aunque pensemos que nunca volveremos a creer en el amor, éste vuelve a aparecer cuando menos lo esperamos y siempre de la forma más casual, porque el amor nunca se busca, siempre se encuentra.

Aceptar la situación

En la vida hay innumerables situaciones que no nos dejan otra opción que aceptarlas, y la vida es así. Cuando empezamos a aceptar las cosas que nos suceden, dejamos de luchar contra ellas y podemos empezar a superarlas.
Deja ir a esa persona

No insistas en lo que no puede ser. Si esa persona no quiere estar contigo, déjala ir; de lo contrario, caerás en las garras de una obsesión que sólo puede conducir a cosas malas.

Tómate tu tiempo

No pierdas la esperanza. Tendrás bajones. Los recuerdos de esa persona invadirán tu mente, pero recuerda siempre: «Dale una oportunidad al tiempo».

Llora todo lo que necesites

Con las lágrimas descargamos toda la tristeza que llevamos dentro. Las lágrimas son un remedio increíble para limpiar nuestra alma. Nos sentiremos mucho más tranquilos y relajados si decidimos soltar todo nuestro dolor para siempre a través de esas lágrimas.
Haz actividades que te enriquezcan. Mantener la mente ocupada es muy importante. Realiza actividades que siempre te han gustado. Leer, escribir, pintar, hacer deporte, manualidades… Disfraces para niños y adultos

Intenta no prolongar el monólogo interior en torno a esa persona

Es cierto que cuando pasamos por estos momentos, esa persona se mete a la fuerza en nuestra cabeza. Pero dile que ya es suficiente. Inténtalo una y otra vez. Seguro que al final funciona.

Escuchar música

La música relaja, da energía y despierta las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Así que cuando estés de bajón, pon música muy alta y baila.

Reflexiona, perdona

Fuerza el dolor para que te ayude a aprender. Sólo con vivir, aprendemos a vivir. Tómatelo como una experiencia más en tu vida que ha servido para enriquecerte. Perdónate a ti mismo y perdónale a él si os hacéis daño. El dolor no hace bien a nadie, sólo acaba haciéndote daño.

Apóyate en las personas que más quieres

En estos momentos, es bueno rodearse de las personas que sabes que te quieren de verdad. Un abrazo, unas risas y una conversación pueden aliviarte mucho.

Empezar de cero

Pasado el dolor, «borrón y cuenta nueva», la vida sigue y hay un sinfín de cosas maravillosas que aún esperan ser experimentadas. Corta de raíz con esa persona. No leas sus correos electrónicos, deshazte de todas sus fotografías. A veces es necesario alejarse cuanto antes para poder olvidar. Quizás en el futuro podáis ser amigos, quizás no, pero de momento, si quieres olvidar, deshazte de todos los recordatorios.

Vídeos de Cómo superar una decepción amorosa

Contenido


Entradas relacionadas



Cómo superar una decepción amorosa - Apps De Citas

Cómo superar una decepción amorosa - Apps De Citas

Cómo superar una decepción amorosa¿Quién no ha experimentado ese nudo en el estómago cuando sentimos que una persona en la que confiábamos nos ha decepci

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-como-superar-una-decepcion-amorosa-apps-de-citas-296-0.jpg

2024-03-13

 

Cómo superar una decepción amorosa - Apps De Citas
Cómo superar una decepción amorosa - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20