Emocionalidad - Apps De Citas

 

 

 



Emocionalidad
Todo el mundo tiene necesidades emocionales. Piensa en las necesidades básicas de supervivencia, como el agua, el aire, la comida y el refugio. Satisfacer estas necesidades físicas significa seguir vivo, pero hace falta algo más para dar sentido a la vida. No puedes ver ni tocar cosas como la compañía, el afecto, la seguridad o el aprecio, pero son igual de valiosas. Lo mismo ocurre con sentirse escuchado o valorado. En una relación, la fuerza de su vínculo puede marcar una gran diferencia a la hora de satisfacer las necesidades de ambos.

Emocionalidad

Afecto

La mayoría de las relaciones implican diferentes tipos de afecto:

 

  • el contacto físico
  • la intimidad sexual
  • palabras cariñosas
  • gestos amables

El afecto ayuda a crear vínculos y a aumentar la cercanía.

No todo el mundo muestra su afecto de la misma manera, pero la pareja suele acostumbrarse a los enfoques únicos de cada uno para satisfacer esta necesidad.

Por ejemplo, alguien que no dice «te quiero» puede mostrar su afecto a través de sus acciones.

Si el nivel de afecto en tu relación cambia de repente, puedes empezar a preocuparte. Muchos de los problemas de la relación se derivan de la falta de afecto, y es bastante comprensible preguntarse por qué una pareja que antes era cariñosa parece distante o evita el contacto.

Si parece menos afectuoso de lo habitual, una conversación es un buen punto de partida. Recuerda que no sabes lo que está pasando si no preguntas.

Aceptación

Saber que tu pareja te acepta tal y como eres puede ayudar a crear un sentimiento de pertenencia en la relación.

Sin embargo, la aceptación no sólo significa que te acepten a ti. También significa que sientes que encajas con sus seres queridos y que perteneces a su vida.

Este sentimiento de pertenencia puede aumentar cuando ellos

  • te presentan a la familia y los amigos
  • planifican actividades para hacer juntos
  • comparten sus sueños y objetivos para el futuro
  • te pidan consejo a la hora de tomar decisiones

Si no te sientes aceptado, puede que te sientas como si estuvieras al margen de su vida. Este no es un lugar cómodo para estar. Blog sobre psicologia

Algunas personas no se abren fácilmente, y puede que tengan otras razones para no incluirte en ciertas partes de su vida. De todos modos, sentir que no perteneces puede dificultar que te veas en la relación a largo plazo.

Aquí tienes una estrategia que puedes probar: Si aún no lo has hecho, invítale a conocer a tus amigos y familiares. Aprovecha para abrir una conversación sobre cómo te gustaría participar más en su vida.

Validación

Incluso las parejas más cercanas no siempre coinciden, y eso está bien. Sin embargo, cuando no estás completamente de acuerdo, todavía quieres saber que han escuchado tus preocupaciones y entienden de dónde vienes.

Para la mayoría de las parejas es importante estar en la misma onda. Cuando tu pareja no ve tu perspectiva, puedes sentirte incomprendido. Si descarta por completo tus sentimientos, puedes sentirte ignorado o irrespetado.

Si en general te sientes validado, pero esto sucede una o dos veces, es posible que hayan tenido un día malo. En cualquier caso, no está de más mantener una conversación para compartir lo que sientes.

Pero si te sientes constantemente desatendido o invalidado, puedes empezar a acumular resentimiento, así que es mejor abordar el tema cuanto antes.

Vídeos de Emocionalidad

Contenido


Entradas relacionadas



Emocionalidad - Apps De Citas

Emocionalidad - Apps De Citas

EmocionalidadTodo el mundo tiene necesidades emocionales. Piensa en las necesidades básicas de supervivencia, como el agua, el aire, la comida y el refugio. S

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-emocionalidad-apps-de-citas-394-0.jpg

2023-10-10

 

Emocionalidad - Apps De Citas
Emocionalidad - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20