Relación pareja sana - Apps De Citas

 

 

 



Relación pareja sana
Aprender a identificar cuando una relación va bien. Muchas personas no están seguras de lo que deben buscar o, lo que es peor, no conocen todos los aspectos positivos que realmente merecen tener dentro de una relación. Si alguien creció viendo a sus padres u otros miembros de la familia actuar con patrones crónicamente tóxicos, entonces esa persona puede muy bien llegar a definir esos patrones como «normales» y tener dificultad para entender la línea de base de lo que es una buena relación. Teniendo esto en cuenta, este es un punto de partida. Las relaciones sanas y funcionales tienen estas características, que se aplican especialmente a las relaciones románticas comprometidas. No deberían ser opcionales. Y cuando faltan, es importante abordar el problema.

Relación pareja sana

Empatía

Estar dispuesto a adoptar el punto de vista de otra persona es útil en muchos casos, ya sea en la crianza de los hijos, siendo un buen vecino o incluso dejando que alguien se cruce delante de ti en la carretera. Pero podría decirse que es más importante con la persona que has elegido como pareja. ¿Puedes esforzarte de verdad para tratar de entender su perspectiva, incluso cuando no estás de acuerdo con ella? ¿Su dolor te impulsa a intentar ayudarle a sentirse mejor? ¿Te alegras de sus triunfos? La empatía es crucial para el amor a largo plazo.

 

Afecto e interés

Probablemente no hace falta decir que el amor debe formar parte de cualquier relación romántica sana y comprometida; de hecho, no me he molestado en incluirlo en la lista principal. Pero más sutil que el amor es la expresión de ese amor en forma de afecto y también de un interés genuino, de un gusto por el otro. Los pequeños gestos físicos de afecto, como los abrazos, los besos y las caricias reconfortantes, pueden contribuir en gran medida a que cada persona se sienta reconfortada y segura dentro de su relación. No hay una cantidad «correcta» de afecto físico en una relación, siempre y cuando ambos se sientan cómodos con sus necesidades. Lo mismo ocurre con la intimidad física. En cuanto al factor «me gusta», va más allá del amor: significa que estáis realmente interesados en el otro y os queréis, y que estáis juntos por atracción (aunque ya no sea el enamoramiento físico de los primeros días) más que por obligación.

Agradecimiento

Las investigaciones sobre la importancia de la gratitud en las relaciones son sorprendentes: nos hace sentir más felices y más seguros con nuestra pareja. Y cuanto más sentimos esa gratitud, más nos sentimos apreciados por lo que somos dentro de las relaciones, lo que también mejora el bienestar de la relación. Incluso pequeñas expresiones de gratitud y aprecio pueden ayudar a mejorar la satisfacción de la relación. Así que la próxima vez que pienses que no importa decir «gracias» por algo que hizo tu pareja, piénsalo de nuevo. Y tal vez considere los sentimientos negativos que todos nosotros tendemos a tener cuando notamos una falta de aprecio a lo largo del tiempo.

Espacio para el crecimiento

Las relaciones se estancan no sólo porque haya transcurrido cierto tiempo, sino porque las personas se sienten estancadas e incapaces de progresar, ya sea como individuos o como pareja. Es poco realista -y francamente insano- esperar que dos personas sigan siendo exactamente las mismas a lo largo de meses, años y décadas de relación. Las esperanzas, los miedos, los objetivos y los intereses evolucionan constantemente, y eso es algo muy bueno. Una relación no tiene por qué terminar o incluso sufrir por ello, siempre y cuando ambas personas se permitan el espacio para crecer, no encasillando al otro en su yo más joven, tratando de interesarse por aprender lo que es importante para la otra persona y no estableciendo expectativas inflexibles. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Respeto

A menudo asociamos el concepto de respeto con personas o conceptos que no son íntimos: respetar a los mayores, respetar los símbolos de la fe religiosa o respetar a la autoridad. Pero el respeto es igual de importante en una relación de pareja estrecha, si no más. En las relaciones sanas, las personas se dirigen a los demás de forma que no los degraden, invaliden o menosprecien. Valoran el tiempo y las opiniones del otro como si fueran propias. Protegen la intimidad del otro y no lo utilizan como objeto de bromas o como ayuda contratada para limpiar constantemente el apartamento o hacer una cena ingrata. Cuando el respeto empieza a erosionarse dentro de una relación, es un camino largo y laborioso reconstruirlo: el daño es mucho más fácil de hacer que de deshacer.

Reciprocidad

En las relaciones sanas, el recuento que se hace al principio de la relación («Me recogió en el aeropuerto la semana pasada, así que le debo un favor») pasa a un segundo plano y se establece un nuevo equilibrio de confianza: ambos hacen lo que necesitan. En una situación ideal, la relación de dar y recibir se iguala con el tiempo, y ninguno de los dos se siente resentido. Por supuesto, en muchas relaciones, el dar y recibir no será nunca igual (por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja necesita cuidados médicos a largo plazo, es una persona más alegre por naturaleza o lucha contra un trastorno psicológico). Y eso puede estar bien, siempre y cuando ambos miembros de la pareja se sientan cómodos en general con el nivel de dar y recibir tal y como existe, y cada uno encuentre la manera de dar algo a la relación y a su pareja -especialmente en forma de apoyo emocional- cuando pueda.

Vídeos de Relación pareja sana

Contenido


Entradas relacionadas



Relación pareja sana - Apps De Citas

Relación pareja sana - Apps De Citas

Relación pareja sanaAprender a identificar cuando una relación va bien. Muchas personas no están seguras de lo que deben buscar o, lo que es peor, no conoce

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-relacion-pareja-sana-apps-de-citas-390-0.jpg

2023-10-10

 

Relación pareja sana - Apps De Citas
Relación pareja sana - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20