Síndrome del nido vacío - Apps De Citas

 

 

 



Síndrome del nido vacío
Las madres hámster lo hacen. Las madres gatas lo hacen. Las aves embarazadas lo hacen. Y si usted es como muchas futuras madres humanas -¡y algunos padres también! – también lo está haciendo: preparar su «nido» para el bebé que está a punto de nacer.

Síndrome del nido vacío

¿Qué es el nido?

El nesting, o instinto de anidación, es una explosión de energía que las mujeres suelen tener en las últimas semanas del embarazo y que las inspira a limpiar y organizar la casa para preparar la llegada del bebé.

¿Cuándo empieza el nesting?

El nesting comienza hacia el final del tercer trimestre, alrededor de la semana 38 o 39 de embarazo o unas semanas antes de la fecha prevista de parto.

 

Aunque es más probable que eches mano del plumero que de las plumas reales, el instinto de anidación puede ser tan poderoso en los humanos como en nuestros amigos los animales. Es la forma que tiene la naturaleza de prepararte para criar un hijo: Un aumento de la cantidad de adrenalina que recorre tu sistema en torno a la semana 38 o 39 de tu embarazo probablemente contribuya a este frenesí final, pero los factores emocionales son igual de fuertes.

También es productivo, ya que lleva a muchas futuras mamás humanas a barrer el garaje, emparejar todos los calcetines extraviados que han entrado en el triángulo de las Bermudas del lavadero, descongelar el frigorífico sin escarcha y abrillantar las líneas de lechada del baño con un cepillo de dientes. Pero no te enfades si no te asalta el deseo de anidar. Eso también es perfectamente normal y no dice nada sobre el tipo de madre o padre que serás.

Si el instinto de anidar te invade justo cuando te preparas para el parto, aprovéchalo ahora, antes de que la vida se vuelva demasiado ajetreada y encontrar un momento para ducharte (y enjuagarte bien) sea todo un reto.

Eso sí, sé sensata: No trepes, no te estires ni levantes nada demasiado pesado. Y evita los riesgos, como subirse a una escalera para fregar el techo del baño… otra vez. Asegúrate también de hacer descansos frecuentes y de tomar un tentempié a menudo. No querrás excederte tan cerca del parto, y seamos sinceros, necesitarás ahorrar algo de esa energía extra.

Consejos para hacer cosas seguras durante el anidamiento

Aquí tienes un montón de detalles de última hora que querrás tachar de tu lista antes del parto mientras estás en plena fase de anidación:

  • Reponer la nevera. Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Mientras te preparas para el parto, tira todos los artículos anticuados y compra otros nuevos. Abastécete de los elementos esenciales que querrás tener a mano una vez que haya llegado el bebé: leche, yogur, queso, zumo, ensaladas verdes prelavadas, fruta e incluso uno o dos pollos asados, que son perfectos para comidas, aperitivos y ensaladas. Y si el bebé no llega esta semana, siempre puedes volver a aprovisionarte la semana que viene.
  • Llena tu despensa. Abastécete de productos básicos como si no hubiera un mañana. Habrá un mañana, por supuesto, pero no podrás gastarlo en la tienda de comestibles cuando el bebé esté cerca. Lo más fácil es ser madre primeriza, así que llena tus estanterías con todos los productos saludables que se te ocurran, desde sopas, que pueden sustituir al almuerzo, hasta frutos secos, que son el bocado nutritivo perfecto, sobre todo si se combinan con fruta seca. Otros productos que debes conseguir mientras te preparas para el parto: galletas y cereales integrales, judías enlatadas, frutas y verduras, pasta, arroz integral y salsas.
  • Cocina en cantidad. Si tu instinto de anidación va acompañado de la alegría de cocinar, date un capricho mientras puedas; es casi seguro que la cocina pasará a un segundo plano una vez que el bebé esté a bordo. Prepara raciones extra de tus comidas favoritas para las heladas -lasaña, minihamburguesas, tortitas, magdalenas de salvado- y guárdalas en recipientes para una sola comida en el congelador. Márcalos claramente para no descongelar una hamburguesa de pavo cuando vayas a comprar pan de plátano. Estarás especialmente agradecida de encontrarte con comidas y tentempiés caseros después de haber sobrevivido con la comida del hospital o del centro de maternidad, y cuando apretar un botón del microondas es todo el esfuerzo que puedes hacer para preparar la comida.
  • Carga la ropa sucia. ¿Tienes ganas de tirar la toalla? Adelante, y ya que estás, echa la funda del edredón, las fundas de las almohadas, las alfombras, las sábanas de la habitación de invitados y cualquier otra cosa que no se lave con regularidad. Cuando llegue el bebé, la lavadora y la secadora ya tendrán que trabajar bastante para poder mantener las manchas de saliva.
  • Limpia en profundidad. ¿Sabes la limpieza de primavera que siempre dejas para la próxima? Sea cual sea la estación del año, ahora es el momento de hacerlo mientras tu instinto de anidación es agradable y fuerte. Limpia los alféizares y las persianas (¡puede que descubras que no son grises después de todo!). Pasa el aspirador por detrás del sofá y por debajo de los cojines; es probable que ganes un dinero rápido mientras lo haces y que encuentres el mando a distancia que perdiste hace tres meses. Por último, limpia el polvo de los marcos de los cuadros antes de que la explosión de fotos del bebé haga más difícil la tarea de limpiar. Eso sí, sé sensato en tu búsqueda de la limpieza. No te empujes a ti mismo si estás cagado -empuja a otra persona, en su lugar- y mantente alejado de las escaleras u otras perchas precarias.

Vídeos de Síndrome del nido vacío

Contenido Foro ciclismo


Entradas relacionadas



Síndrome del nido vacío - Apps De Citas

Síndrome del nido vacío - Apps De Citas

Síndrome del nido vacíoLas madres hámster lo hacen. Las madres gatas lo hacen. Las aves embarazadas lo hacen. Y si usted es como muchas futuras madres human

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-sindrome-del-nido-vacio-apps-de-citas-442-0.jpg

2023-10-10

 

Síndrome del nido vacío - Apps De Citas
Síndrome del nido vacío - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20