Influencia de internet en la sociedad - Apps De Citas

 

 

 



Influencia de internet en la sociedad
Internet es la tecnología decisiva de la Era de la Información, y con la explosión de la comunicación inalámbrica a principios del siglo XXI, podemos decir que la humanidad está ahora casi totalmente conectada, aunque con grandes niveles de desigualdad en cuanto a ancho de banda, eficiencia y precio. Las personas, las empresas y las instituciones sienten la profundidad de este cambio tecnológico, pero la velocidad y el alcance de la transformación han desencadenado todo tipo de percepciones utópicas y distópicas que, cuando se examinan de cerca mediante una investigación empírica metodológicamente rigurosa, resultan no ser exactas. Por ejemplo, los medios de comunicación suelen informar de que el uso intensivo de Internet aumenta el riesgo de aislamiento, alienación y alejamiento de la sociedad, pero los datos disponibles demuestran que Internet no aísla a las personas ni reduce su sociabilidad; de hecho, aumenta la sociabilidad, el compromiso cívico y la intensidad de las relaciones familiares y de amistad, en todas las culturas.

Influencia de internet en la sociedad

Nuestra actual «sociedad en red» es producto de la revolución digital y de algunos cambios socioculturales importantes. Uno de ellos es el auge de la «sociedad centrada en el yo», marcada por una mayor atención al crecimiento individual y un declive de la comunidad entendida en términos de espacio, trabajo, familia y adscripción en general. Pero la individuación no significa aislamiento, ni el fin de la comunidad. Por el contrario, las relaciones sociales se reconstruyen a partir de los intereses, valores y proyectos individuales. La comunidad se forma a través de la búsqueda de personas afines por parte de los individuos en un proceso que combina la interacción online con la offline, el ciberespacio y el espacio local.

 

A nivel mundial, el tiempo dedicado a las redes sociales superó al dedicado al correo electrónico en noviembre de 2007, y el número de usuarios de redes sociales superó al de usuarios de correo electrónico en julio de 2009. Hoy en día, los sitios de redes sociales son las plataformas preferidas para todo tipo de actividades, tanto empresariales como personales, y la sociabilidad ha aumentado drásticamente, pero es un tipo de sociabilidad diferente. La mayoría de los usuarios de Facebook visitan el sitio a diario, y se conectan en múltiples dimensiones, pero sólo en las que ellos eligen. La vida virtual se está volviendo más social que la vida física, pero es menos una realidad virtual que una virtualidad real, que facilita el trabajo de la vida real y la vida urbana.

Como la gente se siente cada vez más a gusto en la multidimensionalidad de la Web, los comerciantes, el gobierno y la sociedad civil están migrando masivamente a las redes que la gente construye por sí misma y para sí misma. En el fondo, los empresarios de las redes sociales están vendiendo espacios en los que la gente puede construir su vida de forma libre y autónoma. Los sitios que intentan impedir la libre comunicación son abandonados pronto por muchos usuarios en favor de espacios más amigables y menos restringidos. Blog sobre salud

Quizá la expresión más reveladora de esta nueva libertad sea la transformación de las prácticas sociopolíticas en Internet. Los mensajes ya no fluyen únicamente de unos pocos a unos muchos, con poca interactividad. Ahora, los mensajes también fluyen de muchos a muchos, de forma multimodal e interactiva. Al desintermediar el control gubernamental y corporativo de la comunicación, las redes de comunicación horizontales han creado un nuevo panorama de cambio social y político.

Los movimientos sociales en red han sido especialmente activos desde 2010, sobre todo en las revoluciones árabes contra las dictaduras y las protestas contra la gestión de la crisis financiera. La comunicación en línea y, sobre todo, inalámbrica, ha contribuido a que los movimientos sociales planteen un mayor desafío al poder estatal.

Internet y la web constituyen la infraestructura tecnológica de la sociedad red global, y la comprensión de su lógica es un campo de investigación clave. Sólo la investigación académica nos permitirá cortar los mitos que rodean a esta tecnología de comunicación digital que ya es una segunda piel para los jóvenes y que, sin embargo, sigue alimentando los miedos y las fantasías de quienes siguen al mando de una sociedad que apenas comprenden.

 

Vídeos de Influencia de internet en la sociedad

Contenido


Entradas relacionadas



Influencia de internet en la sociedad - Apps De Citas

Influencia de internet en la sociedad - Apps De Citas

Influencia de internet en la sociedadInternet es la tecnología decisiva de la Era de la Información, y con la explosión de la comunicación inalámbrica a p

citas

es

https://citago.es/static/images/citas-influencia-de-internet-en-la-sociedad-apps-de-citas-331-0.jpg

2023-10-10

 

Influencia de internet en la sociedad - Apps De Citas
Influencia de internet en la sociedad - Apps De Citas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20